MIS CASITAS

MIS CASITAS
Vista desde la casa

sábado, 21 de agosto de 2010

LA CULTURA

Este es un aspecto que se debe tener muy en cuenta por parte de los cónyuges; hay una cultura natural y hay una cultura académica.
No podemos pensar que una persona porque no ha tenido una cultura académica de alto nivel, no tiene el deber y la obligación de comportarse dignamente consigo mismo con la sociedad y por ende con su cónyuge; podemos ver que este es un fundamento esencial para la buena marcha de una persona dentro de la sociedad, hay que ser culto, decente, educado, para tratar a las personas; las palabras soeces, hirientes, mal dichas, ubican a la persona en condiciones muy inferiores para Amar y ser amado.
Al cónyuge o a la cónyuge se debe tratar con respeto, con decencia, con cortesía así encontraremos en esa persona, el mismo calificativo; una orden dada con violencia es recibida por la otra persona con rechazo, con mala voluntad; es necesario, de suma urgencia que en los hogares Gnósticos se acaben para siempre los insultos, los gritos los látigos, es triste y doloroso, ver como las personas gozan hiriendo la susceptibilidad a sus seres queridos.
La cultura, nos hace inspirar en la vida, no es justo ni razonable que en un hogar Gnóstico, se usen lecturas deshonestas, y revistas morbosas, programas de televisión que atentan contra la paz, contra la armonía y contra las buenas costumbres.
El trato entre los esposos debe estar impregnado de confianza de gratitud de Amor; el trato de los padres a los hijos siempre debe ser con mirar a enseñarlos, a invitarlos a ser hombres y mujeres de bien.
Hay que cultivar en los hogares las buenas costumbres, el arte, la poesía, la pintura, la música clásica, los jardines bellos, las buenas amistades, las buenas conversaciones, los buenos perfumes, los buenos sahumerios y todo aquello que nos inspire el Amor y el respeto a la vida, a las personas y la mística hacia DIOS.
La cultura es una expresión del alma, de aquello bello que llevamos dentro, la cultura es un dote que toda persona debe cultivar en su conciencia.
No olvidar que para ser un buen padre, para ser un buen hijo, para ser un buen amigo, para ser un buen ciudadano, la cultura marca las pautas y es la que hace que se determine como una fragancia, venida de DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar sus comentarios, de esta manera iremos mejorando el Blog.
Gracìas por su visita.








MANZANAS

MANZANAS