MIS CASITAS

MIS CASITAS
Vista desde la casa

sábado, 21 de agosto de 2010

LA COMPRENSION

Toda persona, que tome la decisión de conformarse en pareja con otra persona debe tener como fundamento la comprensión; este aspecto tiene cinco expresiones básicas las cuales debe ubicar en el lugar que le corresponde para poder llevar una vida feliz.
1- COMPRENSION DEL TRABAJO QUE VA HACER, PERSONAL E INDIVIDUAL.
2- COMPRENSION DEL TRABAJO QUE VA HACER CON SU PAREJA EN CONJUNTO.
3-COMPRENSION DE LA OBLIGACION ADQUIRIDA CONSIGO MISMO, CON SU PAREJA, CON LA SOCIEDAD Y CON DIOS.
4- COMPRENSION SOBRE EL DEBER Y OBLIGACION ADQUIRIDO CON SUS HIJOS, CON SU EDUCACION Y FORMACION.
5- COMPRENSION DEL CUERPO DE DOCTRINA QUE PROFESA, COMO HUMANO, COMO PERSONA Y COMO CRISTIANO.
Toda persona, para llevar una vida digna feliz tiene que desligarse de todo apego y de todo compromiso que se imponga a su desarrollo espiritual; es decir: todo obstáculo que se encuentre, que le hace tener situaciones adversas con su pareja, con su hogar y con sus obligaciones, esto nos indica que debemos comprender que por encima de todo compromiso esta la obra que estamos realizando y la felicidad que debe existir en su hogar, con su pareja, con sus hijos
La obra que nos proponemos realizarse se asemeja a la Sagrada Familia, donde el padre y la madre están unidos por lazos físicos y espirituales que les obligan a mantener un equilibrio y así poder educar a sus hijos y proyectarse a la sociedad con la solvencia moral y espiritual, que le sirvan de ejemplo para poder enseñar.
La felicidad de una pareja, no consiste en tener dinero, bienes y títulos; consiste en que cada una de las personas que constituyen la pareja asuman la responsabilidad que les corresponda, cumpliendo fielmente con sus deberes y obligaciones.
Sabemos que en el drama de la vida de cada persona aparecen eventos que lo hacen desestabilizarse emocional o mentalmente por momentos; esto debe ser comprendido por su cónyuge para que colabore ayudando a soportar sus difíciles situaciones.
Hay dramas individuales que deben ser comprendidos por los dos y dramas en conjunto ser superados también por los dos.
La comprensión es una expresión de la conciencia que le permite a la persona salir adelante en todos los dramas de la vida.
Recordemos aquella filosofía Samaeliana que dice: “TODO LLEGA Y TODO PASA”. Esto nos hace entender que nada en la vida es perdurable, estático, porque la vida es un constante movimiento que nos lleva y nos trae de evento en evento, unos bonitos y otro feos, unos agradables y otros desagradables pero así es la vida.
La comprensión nos lleva a tener serenidad para ver las cosas tal cual son.
El estudiante Gnóstico o persona que quiera su regeneración nunca se debe adelantar a los eventos porque cada uno de ellos llega en el momento que la ley y el PADRE le tienen asignado dentro de la cronología del tiempo;, la persona que tiene comprensión de la vida, espera paciente y con ojo avizor para que a los problemas que lleguen, darle la solución justa, sin precipitarse; así la vida será como es y no de otro modo.
Cuando a una de las persona de la pareja, se le presenta un drama desagradable y reacciona ante el, su cónyuge debe tener claridad y comprensión, para ayudarla, así la comprensión del que está por fuera del problema, va a ayudar a la comprensión de la persona que está en el problema.
Este connubio de esfuerzo llevara a la pareja cada día, a amarse más, a conocerse más y por ende a vivir FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar sus comentarios, de esta manera iremos mejorando el Blog.
Gracìas por su visita.








MANZANAS

MANZANAS