MIS CASITAS

MIS CASITAS
Vista desde la casa

sábado, 21 de agosto de 2010

RESPONSABILIDAD

Cuando una persona toma la decisión de conseguir su pareja y unirse en matrimonio debe tener la suficiente responsabilidad:
1)- Haber comprendido que el paso que va dar es muy serio, porque va a comprometer su palabra, su honor y su conciencia, ante otra persona, la cual quiere ver en usted, el elemento a punto de apoyo para entregar su vida.
2)- Debe de ser responsable de no haber engañado a otros para cumplirle a esta persona, o no estar engañando a esta persona para cumplirle a otro.
3)- La responsabilidad, es el elemento determinante para dar este paso; esta persona se hace responsable de su progreso físico y espiritual, del progreso de su cónyuge y de la estabilidad de un hogar.
Al matrimonio no se puede llegar soñando o pensando en juegos de azar; a la vida hay que verla tal como es, no se le puede poner flores al camino que es rocoso y difícil.
La responsabilidad consiste en que cada una de las personas de la pareja responda a cabalidad por sus obligaciones;, el hombre no puede delegar en la mujer, la conseguida del sustento de la familia de la familia, porque esto incumbe a ese elemento activo, que es el varón.
No puede la mujer delegar en el hombre las funciones de mantener el hogar en orden, la casa en orden, que son funciones propias de la mujer más, sí se deben de colaborar los dos haciendo las cosas en conjunto si es posible.
Las obligaciones de la mujer, son de la mujer y están determinadas dentro de los parámetros que se constituyen dentro del hogar. Las obligaciones del hombre, son del hombre y se constituyen dentro de los parámetros del trabajo, de los deberes que tiene para con el hogar; no podemos pensar que puede haber un hogar feliz donde la mujer tiene que asumir las responsabilidades del hombre; un hombre perezoso, abandonado, maleducado, no puede pensar que en su casa puede tener una mujer llena de armonía, porque la mujer lo que ve en él, es una total irresponsabilidad.
Una mujer abandonada, irresponsable, incapaz, desaseada, no puede pensar que va a mantener a un hombre enamorado lleno de armonía, cuando él, lo que esta viendo en la casa es un caos, un desorden.
Debe haber por parte de los dos, ese es fuerzo, para que todo en la casa marche dentro de los parámetros de la responsabilidad, el AMOR y la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar sus comentarios, de esta manera iremos mejorando el Blog.
Gracìas por su visita.








MANZANAS

MANZANAS